Ramón Valdes o mas bien conocido como Don Ramón, es uno de los personajes que marcaron la infancia de muchos por su forma tan característica y cómica de ser, así como yo, se que ustedes disfrutaron de su actuación como un personaje alegre, gruñón, desobligado, pero eso si, con un gran corazón.
Este es Don Ramón
Fue el único del elenco del programa que nunca necesitó un vestuario especial para su personaje. Tal como llegaba vestido se iba del set con su clásico jean, su gorra celeste y una camiseta.
Durante su funeral, Angelines Fernández, la popular ‘Bruja del 71’, fue la única que estuvo dos horas de pie junto a su ataúd exclamando ‘Mi rorro, mi rorro’.
A pesar de que en el programa siempre lo tildaban de feo, al punto que lo llamaban ‘chimpancé reumático’, Ramón Valdés fue un eterno galán. Después del cigarrillo, su vicio eran las mujeres, dijo alguna vez. Se casó en tres oportunidades y llegó a tener 10 hijos.
Algunas frases que popularizó en el programa y que nunca estaban en los libretos, fueron: ‘¿Ma’ pos ora?”, “no te doy otra nomás porque…”, “¿qué pasó, qué pasó?, ¡vamos, ay!”, “si serás, si serás…”, “con permisito dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito”.
A diferencia de otros actores del elenco de Chespirito, Ramón disfrutaba estar en público, especialmente con los niños.